Sunday, November 3, 2013

San Pedro el Saucito

En esta entrada del blog se hablara de una de las localidades del municipio de Hermosillo: San Pedro el Saucito.
Podríamos considerar a San Pedro como la tercera localidad más conocida del municipio, por debajo de Bahía de Kino y por supuesto, Hermosillo. Esta localidad está situada al noroeste del municipio de Hermosillo. Cuenta con un aproximado de 2600 habitantes.

Aspectos técnicos del lugar:
Suelo.- Esta localidad se encuentra a una mediana altura de 250 metros sobre el nivel del mar. Podríamos decir que todo el suelo es plano, salvo unos pocos cerros a sus alrededores. Como agente erosivo tendría al hombre ya que estos se asentaron en este lugar y poco a poco estos lo siguen modificando hasta este dia.
Hidrosfera.- Esta localidad si cuenta a sus alrededores con un cuerpo de agua, este sería el Río San Miguel, aunque gran parte del año el agua que pasa sobre él es escasa. También como cuerpos de agua podríamos incluir charcos de agua creados al llover.
Atmósfera.- Ya que este territorio se encuentra un poco elevado, en épocas otoñales e invernales se pueden sentir bajas temperaturas más rápido que en la cabecera del municipio. Esto también podría ser debido a el hecho de que no hay suficientes habitantes como para que haya cambios notorios por contaminación.

Biodiversidad.- Al estar San Pedro el Saucito dentro de una zona árida, en esta se puede encontrar flora existente en este tipo de zonas como el mezquite, sahuaro, el palo fierro, entre otros.
Mientras que como fauna de este lugar podremos encontrar ardillas, serpientes, aves de distintos tipos, y por supuesto, animales de hábitat doméstico como perros y gatos.

Para finalizar, vale la pena decir que este es un lugar muy conocido debido a la gran variedad de comida casera que se puede encontrar. Lo cual lo hace un lugar al que debes visitar si vienes a este municipio.

No comments:

Post a Comment