Sunday, November 3, 2013

Periferia de Hermosillo

La periferia de la ciudad de Hermosillo se refiere a toda el área urbana que rodea el centro de la ciudad y en el cual se encuentra además, la zona industrial de nuestra ciudad.
Si hablamos de sociosfera, pues en toda la ciudad se encuentra una población de, aproximadamente 800,000 habitantes todos distribuidos alrededor de la ciudad.
En cuanto al suelo, la mayor parte de la superficie de la ciudad tiene una superficie llana, y nos encontramos rodeados de cerros, por lo que al fondo del paisaje se pueden apreciar cerros independientemente de a que lugar voltees.
Al ser la zona Urbana de nuestra ciudad, esta posee un nivel de contaminación considerable, mas en la zona industrial

Hidrosfera - Bueno, al encontrarnos en un desierto, en la ciudad no hay cuerpos grandes de agua a pesar de que en la antigüedad por el sur de la ciudad se encontraba el cauce del Río Sonora.
Igualmente la presa Abelardo L. Rodriguez en la antigüedad se encontraba llena de agua.

Dada la escasez de agua en la ciudad, constantemente se tiene que traer agua de otros lugares,causando conflictos, como el mas reciente con los yaquis por el acueducto el Novillo.

Atmósfera- El aire se encuentra contaminado dada la cantidad de autos que hay en la ciudad (cada vez en aumento al mismo tiempo que la población. El clima en la ciudad es muy caluroso, llegando a casi 50 grados en verano.La lluvia es muy poca y los fenómenos naturales usualmente no llegan a afectarnos.
En cuanto a la biodiversidad de nuestra ciudad ya se hiso un post mas completo de esto dada la gran diversidad de flora y fauna en nuestra ciudad.


Ahora bien, como lugar turístico, Hermosillo es un lugar que definitivamente vale la pena visitar; tiene lugares que son realmente hermosos y vale la pena visitar, además, Hermosillo es reconocido mundialmente por sus atardeceres.


No comments:

Post a Comment