Sunday, November 3, 2013

Hermosillo centro

La zona centro de Hermosillo es una de las zonas mas concurridas de toda la ciudad, ya que es donde en un inicio comenzó a asentarse las persona hasta llegar a convertirse en un punto comercial importante de la ciudad. Ademas de localizarse en el un sin numero de oficinas gubernamentales de los tres poderes del estado y otras atracciones turísticas.


El relieve es casi en su totalidad llano, exceptuando claro esta, la gran elevación de tierra del Cerro de la Campana y sus alrededores. Por lo que el mayor agente erosivo presente en esta zona son las actividades humanas y en menor medida el agua de lluvia. La contaminación del suelo representa un serio problema debido al gran número de basura que se produce y a su mal manejo, lo que se puede apreciar en la gran mayoría de las calles de la ciudad.

El agua presente en ese lugar de la ciudad presenta las características generales de todo el estado, se transporta por medio de tuberías y debido a que los niveles de sarro son altos no es recomendable su uso para consumo humano directo. Por otro lado la Presa Abelardo L. Rodrigez es el desemboque de los ríos San Miguel y e Río Sonora, pero debido factores como el hecho de que son ríos Pluviales o su agua se encuentra detenido en otro lugar, dicha presa no posee una suficiente cantidad de agua para abastecer a la población. La temporada de lluvia es sumamente corta comparada con otros lugres del país o del mismo estado, pero las pocas lluvias que se presentan con suficientes para que la flora cresca rápidamente y el paisaje se vea sumamente atractivo
El clima es sumamente abrasivo tanto en tiempo de calor como en la temporada de frío, aunque esta tiene una duración mucho mas corta que la de temperaturas altas. La lluvia se presenta pocas veces al año, lo que origina un clima seco la mayoría del tiempo. Y en los meses de clima frío, este tiende a ser seco, por lo que es un frío que da una sensación de ser extremadamente fuerte.

La calidad de aire ha ido decayendo a lo largo de los años con el aumento de población, industrias y automóviles; aumentando los niveles de elementos y compuestos como plomo, cadmio, níquel, cromo, óxido de nitrógeno y dióxido de carbono. Lo cual representa un peligro para la población. Y que ya resulta visible como una capa gris en el horizonte.

La diversidad de flora y fauna en ese sector de la ciudad se encuentra reducida, ya que los animales presentes son animales domesticas como son perros y gatos; y la fauna esta compuesta con diferentes arboles entre ellos mezquites, palmas, yucatecos, entre otros.

Por lo que es la parte social la que se encuentra en mayor desarrollo, ya que se encuentran presentes un gran numero de empresas y comercios que representan un gran numero de empleos, lo que origina que sus alrededores se encuentren poblados por sus trabajadores.
Ademas de contar con atracciones turísticas y de recreación como lo son el Parque Madero, la Plaza Zaragoza, el museo de la Uiversidad de Sonora, el museo de Sonora, múltiples plazas comerciales, restaurantes y una gran variedad de centros nocturnos.






Y al ser un punto de circulación constante la infraestructura se encuentra en un nivel aceptable comparado con otros sectores como lo son las periferias.
Sin embargo, resulta un gran foco de contaminación por la misma cantidad de personas que la habitan.  

1 comment:

  1. La primera foto no es Hermosillo, o me equivoco? usted la tomo?

    ReplyDelete